La madrugada del 25 de julio de 2019, en el día grande de las fiestas del Santiago Apóstol en el barrio ourensano de A Ponte, un hombre protagonizó una serie de altercados que terminaron con una agresión a un agente de la Policía Local, cuando los funcionarios de la autoridad se personaron en el lugar de los hechos tras ser requeridos por uno de los incidentes previos.

El acusado fue ayer a juicio en el Penal Número 1 de Ourense y se mostró conforme con una condena. La Fiscalía retiró la acusación de un delito leve de lesiones porque el agente que fue agredido renunció a reclamar. El encausado padece un trastorno psicótico esquizofrénico que modifica de forma muy importante su capacidad de comprensión de los hechos.

El agresor tuvo varios encontronazos con diferentes personas y en distintas calles del barrio de A Ponte. En la confluencia de las calles Eulogio Gómez Franqueira y San Rosendo, se encaró con dos que transitaban por la zona. A un hombre le dio un puñetazo en un pómulo y a otro lo mordió al ser agarrado, según el relato de hechos de la Fiscalía. Ambos sufrieron lesiones de carácter leve.

Alertados por varios viandantes, en el lugar se presentaron agentes de la Policía Local. Cuando uno de los municipales intentó separar al acusado de uno de los agredidos, el primero acometió al agente con un puñetazo en la boca, que hizo que el funcionario cayese al suelo. Sufrió una escoriación superficial en el codo derecho y un hematoma en los labios. Las lesiones tardaron en curar una semana.