“Si tengo que morir mañana, que sea cantando”, asegura el ourensano Borja Quintela. A los 19 años y siendo jugador de Club Deportivo Ourense, descubrió que su verdadera vocación era la música en la faceta de cantante y compositor. Ahora, con 32 años acaba de presentar en todas las plataformas digitales el videoclip de “Puzzle para dos”, el single de, ”Todo o nada” su primer disco, cuya presentación lleva un año en suspenso por la pandemia.

–De jugador del Club Deportivo Ourense a compositor y cantante. ¿Cómo descubrió su verdadera vocación?

–Un poco de rebote. Unas amigas me llevaron hace 13 años a un concurso de karaoke. Nunca había cantado en público pero gané el certamen. A partir de ahí comencé a recibir ofertas de orquestas en el mundo de la verbena así que me formé en canto y piano, y comprobé que tenía capacidades para componer. Así que dejé el fútbol a los 22 años, lo que había sido mi pasión desde los 6 años, para apostar por la música.

–¿”Todo o nada” es su primer disco en el mercado?

–El primero. Solo había sacado algún single, uno en 2014.. Lo cierto es que está grabado desde finales de 2019 pero suspendimos en varias ocasiones la presentación por la pandemia que tenía que haber sido hace un año.

–¿Por eso decidieron adelantar un single del disco en plataformas digitales?

–Esta misma semana se estrenó en todas las plataformas digitales “Puzzle para dos”, un videoclip con uno de los temas del disco, un álbum que se empezó a vender ese año. . Son 11 canciones, de las cuales 10 son escritas y compuestas por mi y y la otra por Raúl Campo Braña, me encantó su estilo y le pedí que incluyera una canción de su autora en el disco

–¿Cómo definiría su estilo y el de “Todo o nada”?

–Tengo un estilo abierto, no me gusta encasillarme pero gira sobre todo en torno al pop y la balada, sin dejar de lado algo de soul, godspell, pero menos.

–¿Qué autores y cantantes le inspiran en su trabajo como músico y compositor?

–Está claro que me fijo en muchos, pero me encanta como compone y canta Pablo López, es una inspiración par a mi. Vocalmente admiro a Luis Fonsi, su voz, dado que cambió su estilo.

–¿Cómo se consigue sacar adelante un proyecto de este tipo desde Ourense y con un mercado tan complejo?

–Es una inversión económica persona y también a través de crowfunding. Además en la producción música estuvo Sebastián Mato, y luego o Diego Grande, Alfonso y Sebas en saxo, guitarra o bajos.

–¿Dónde se puede escuchar y sobre todo comprar este disco?

–El vídeo está disponible en todas las plataformas y en mi canal, borjaquintelamusic.com, donde también hay una tienda digital en la que se puede adquirir el disco.

–¿Definitivamente el músico ganó por goleada al futbolista?

– Está claro que la pandemia frenó durante más de un año la presentación de este disco que aún debe esperar pero no mi pasión por la música. Me encantaría poder vivir de la canción trabajé años en las orquesta y tengo claro que si muero, quiero que sea cantando.