El sindicato CSIF denuncia que un mes después del apoyo dado en la mesa de negociación para la prórroga de la lista de contrataciones, el Concello de Ourense sigue sin cubrir las plazas de conserje en los centros educativos de la ciudad, tanto en las escuelas infantiles como centros de adultos y centros de educación especial.

CSIF recuerda que estas plazas resultan fundamentales para atender las necesidades más urgentes de estos centros de la ciudad ante “la falta de personal” y por lo tanto son necesarias para el buen funcionamiento d los centros.

Educadora social

Por su parte el Concello señaló ayer que reabre la convocatoria para la creación de un listado de interesados para la selección de personal funcionario interino de educador social para el Centro de Información Municipal de la Mujer. Por decreto número 202100289 de Concejalía d delegada de Recursos Humanos de 15 de enero de 2021 se aprobó la estimación parcial de un recurso de reposición en lo relativo a falta de publicación en uno de los diarios de mayor difusión.