Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ourensana Cupa Group, mejor empresa gallega en materia de innovación

El centro de I+D+i de la multinacional recibió el Premio Galicia 2020 en esta categoría

La multinacional Cupa Group ha recibido el Premio Galicia de Innovación 2020, en la categoría de gran empresa, otorgado por la Axencia Galega de Innovación (GAÍN) de la Xunta. Este galardón reconoce la contribución de la empresa, líder mundial en la producción de pizarra y experta en la distribución de piedra natural, en el desarrollo socioeconómico de Galicia a través de la innovación.

El vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde López, fue el encargado de entregar el premio a Eduardo García, director de Cupa Innovación, en una jornada que ponía en valor el potencial del tejido empresarial de Galicia. “Este premio es un reconocimiento a nuestro trabajo y también a la apuesta de la empresa por la innovación”, destacó García. “No solo estamos generando valor para la compañía”, indicó, “sino para la economía gallega, como empresa tractora que colabora con universidades, centros tecnológicos y pymes, generando empleo de alta cualificación en las zonas rurales donde se concentran nuestros centros productivos”.

Desde su fundación en 2006, Cupa Innovación ha liderado más de 40 proyectos de I+D+i, obtenido más de 20 patentes en el sector de la piedra natural y desarrollado productos eficientes y sostenibles como Cupaclad, Thermoslate, Stonepanel y Thermochip Housing. En los últimos años, su equipo de ingenieros ha impulsado la modernización de los procesos productivos de la compañía con tecnologías 4.0.

Compartir el artículo

stats