“Después de 15 días del inicio de servicio de la primera estación de bus intermodal de Galicia, puede apreciarse la buena acogida entre las personas viajeras y los operadores de transporte que prestan allí sus servicios” explica la UTE (unión temporal de Empresas) conformada por tres firmas adheridas a Monbus, y que espera que el primer año se superen los 400.000 viajeros en esta intermodal, es decir un 12% más que en la actualidad.

De igual modo estiman en unas 79.000 las expediciones o viajes a realizar, lo que va a suponer un 21% más . La concesionaria no regatea en halagos al complejo, que sin embargo el Gobierno local y otros partidos, entre ellos el PSOE de Ourense, intenta paralizar pues considera que esta intermodal va a constreñir el crecimiento de A Ponte y de la propia ciudad.

Muy al contrario, la adjudicataria afirma que es “un complejo ágil, seguro y amplio, ubicado en la antigua estación de tren de A Ponte, integrado en la terminal del AVE y a 15 minutos caminando del Puente Romano. Esto aumenta y mejora n las prestaciones dedicadas a la ciudadanía y la intermodalidad es total, aunando los servicios de tren, autobús, urbanos de la ciudad y el servicio de taxis” , indican.

Insisten en que “por su distribución, se puede hacer el cambio de modalidad de transporte en cuestión de segundos, ya que ambos se sitúan en el mismo nivel, una gran ventaja para el vecindario a la hora de desplazarse entre una y otra en caso de no llegar a tiempo.

También destacan la puesta en marcha de “un nuevo sistema que registra todos los datos de actividad, y que facilita la información a las personas viajeras”.