El Gobierno local de Ourense cuenta ya con su concejal número 3, Telmo Ucha que se ha incorporado de nuevo tras unas semanas de baja por COVID.

El concejal que tenía una alta carga de áreas a su cargo, 11 en total, vuelve de nuevo, pero asumirá solo temporalmente las de Política Social, Igualdad y Salud, Seguridad Ciudadana y Comercio. El resto de sus áreas se reparten entre los otros dos miembros del gobierno, el propio alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, y el teniente de alcalde, Armando Ojea.

El regidor firmó ayer este nuevo decreto de reparto de áreas de gobierno por el que Participación Ciudadana, Juventud, Turismo y Termalismo Movilidad y Transporte serán ejercidas por el concejal Armando, al igual que las de la presidencia de la junta de área de Participación Ciudadana, Turismo y Termalismo. Mientras, la Alcaldía asumirá las áreas de Servicios Generales, Transparencia y Sistemas de Información.

De estos cambios se dará cuenta en el primer pleno que celebre el Concello y y será publicado en el BOP y en el tablero de anuncios de la sede electrónica de Concello y Casa Consistorial

PSOE: “Un muerto al timón”

Por su parte el portavoz socialista Rafael Rodríguez lamentaba la situación del “microgobierno, con una persona “políticamente muerta al timón”, indicó en relación al alcalde . Criticó también que áreas como Sociales tengan listas de espera de meses, mientras nuevos directoras generales dice y “tratan de derivar responsabilidades en los jefes de área”.