El área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras comienza hoy, la administración de la vacuna frente al coronavirus del personal docente de los centros educativos públicos de la provincia, que se prolongará hasta este sábado en los tres hospitales ourensanos del Servicio Gallego de Salud.

En total, está programada la vacunación esta semana de 3.339 docentes, que comenzaron a ser citados ayer mismo por medio de un mensaje de SMS. La inmunización del personal de hasta 55 años se realizará con la vacuna de Astra Zeneca, y con la de Pfizer a la del resto, en total 685 profesores y docentes ourensanos o con su centro laboral en la provincia.

La vacunación del personal docente se centralizará en los tres hospitales públicos de Ourense, comenzando en el Hospital Universitario de Ourense, área en la que se concentra el mayor volumen, y posteriormente en el de Verín con 261 profesionales, y, por último, el Barco de Valdeorras que registra un total de 397. En horario de tarde con el objetivo de reducir al máximo la alteración en el horario lectivo.

Ayer mismo ya fueron citados vía SMS mas de 1.000 profesores y profesoras de educación infantil, primaria y secundaria, que serán vacunados entre hoy y el miércoles en el hospital de Ourense. Al igual que en los mayores de 80, se citará a todos ellos indistintamente de su vínculo con el Sergas u otros servicios sanitarios de carácter privado.

Coincidiendo con el mensaje difundido por las distintas mutuas laborales, recordamos de nuevo la importancia de actualizar los datos de contacto para facilitar la citación y no perder la oportunidad de vacunarse. Para ello es necesario llamar al punto de información del Sergas en Ourense o actualizar los datos vía web.

El anuncio del gobierno gallego de vacunar a los docentes pretender administrar las dosis en paralelo, con las personas mayores de 80 años para conseguir una inmunización lo más pronto posible y retomar las actividades y clases con normalidad. Con la vacunación de docentes, se pretende conseguir una inmunización a un colectivo expuesto y seguir sumando un paso más en la lucha contra el virus.