El desplome de un cable telefónico sobre un camión en Vilamartín de Valdeorras se ha saldado con un herido grave. El siniestro tuvo lugar alrededor de las 5.35 horas de esta mañana en el kilómetro 52,200 de la N-536 cuando, por circunstancias que aún están pendientes de determinar, un cable de teléfonos se descolgó y cayó sobre la cabina de un tráiler, seccionándola.

El desplome del cabo provocó la pérdida de control del vehículo por parte del conductor del camión, que se salió de la vía chocando contra el cierre de una finca.

El hombre que viajaba en el asiento del copiloto tuvo que ser excarcelado por los bomberos y trasladado al hospital comarcal de O Barco con pronóstico grave aunque no se teme por su vida. El conductor del tráiler -que transportaba pizarra- ha resultado herido leve. El accidente también ha provocado daños en dos viviendas.

El camión había iniciado su ruta a tres kilómetros del punto de siniestro y tenía destino Santander.

Una patrulla de motoristas del destacamento de motoristas de O Barco y un equipo de atestados de Verín están interviniendo en el lugar del siniestro para investigar las causas del accidente.