Los vecinos de Vilar de Astrés tendrán en breve un nuevo parque infantil, que está ejecutando el concello con una partida de 48.392 euros y dota un espacio de 398 metros cuadrados de superficie, con pavimento de caucho para absorber impactos, con diferentes elementos para el ocio de los más de 35 niños y niñas que hay en la zona.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, visitó ayer estos trabajos de acondicionamiento y no dudó en “estrenar” y probar personalmente muchos de los juegos, subiéndose a los columpios, o probando el funcionamiento de algunos de los juegos incorporados.

Con esta actuación se ofrece un nuevo espacio de ocio, muy demandado, en las cercanías del local de la asociación vecinal, en unos terrenos municipales que se encontraban sin uso. La zona cuenta con una tirolina de madera de 25 metros, una maxitorre de dos alturas con un columpio ( columpio) mixta, 3 balancines, uno con forma de tucán, otro con motivos relacionados con el fútbol y otro con forma de elefante y una torre barco con un panel de juegos y dos timones. Completan el conjunto una casita infantil y una pirámide de trepa, de 3,50 metros de altura fabricada con cuerda antivandálica y conectores de aluminio, situada sobre un arenero de 55 m2 .

También en la localidad de Vilar de Astrés, el Concello realizó obras de acondicionamiento y mejora de la Plaza de Vilar, un espacio municipal situado en el inicio del núcleo de Vilar de Astrés, que da acceso a viviendas unifamiliares en la zona desde la O-5026.