"Aún pudimos hablar con la víctima, pero no sabemos si sobrevivirá"

El comisario de Ourense detalla que el joven, en estado crítico, identificó al autor del apuñalamiento

Vivienda donde ocurrió el terrible crimen.

Vivienda donde ocurrió el terrible crimen. / FdV

R.O.

Ourense

"Aún pudimos hablar con la víctima, pero no sabemos con certeza si va a superar la gravedad de sus lesiones". El joven apuñalado esta madrugada en su casa se debate entre la vida y la muerte. Fue él quien alertó a un familiar del crimen perpetrado supuestamente por su primo, que la emprendió a puñaladas contra él y su novia, que ha fallecido. El herido entró en el hospital en estado crítico y se encuentra en la unidad de reanimación. Así describió el comisario de Ourense el terrible escenario que se encontraron en el número 7 de la calle Juan Fernández de Gresen. Fue el propio joven quien reveló a la Policía la identidad del autor del ataque.

El presunto agresor se encuentra detenido y en comisaría, donde se le tomará declaración en las próximas horas. "El arma ha sido un cuchillo de unas dimensiones considerables, al menos 20 centímetros, por el volumen de las lesiones y su importancia", detalló en Juan Carlos Blázquez en comparecencia. A falta del informe forense, la Policía confirma que la fallecida recibió "varios puñaladas, no menos de nueve o diez".

El joven, de 35 años, fue detenido en su propia casa y no opuso resistencia. El comisario de Ourense apuntó que el supuesto autor no se encontraba con plena consciencia, y que la familia le refirió algún antecedente y tratamiento psiquiátrico. El arma se halló en una finca colindante al lugar de los hechos.

El móvil del crimen, una incógnita

"Desde el punto de vista policial, el caso está resuelto: tenemos al autor y el arma del crimen. Pero desconocemos el móvil", explicó el comisario de Ourense.

La joven asesinada, de 22 años, y el herido grave, de 25, eran pareja y convivían desde hace meses en una casa de la calle Juan Fernández de Gresen. Según los primeros indicios, mantenían un trato normal con el presunto autor del crimen, que reside en una vivienda próxima. "No había una mala relación previa. El forense intentará arrojar luz sobre el detonante de la agresión", indicó Blázquez. "Podría tratarse de un brote psicótico", añadió.

Tracking Pixel Contents