Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ourense baja de los mil casos activos y regresa a cifras de final de la Navidad

Mayores conversan en el Parque San Lázaro. |   // IÑAKI OSORIO

Mayores conversan en el Parque San Lázaro. | // IÑAKI OSORIO

La buena evolución epidemiológica se ha convertido en una constante en el área sanitaria de Ourense, que ayer logró bajar de los mil casos activos y regresa a las cifras del final del período navideño cuando la tercera ola empezaba a despegar con gran fuerza. Tras registrar 105 altas frente a solo 20 nuevos contagios en un período de 24 horas, la cifra de infecciones cae a 935, 85 menos que la jornada anterior.

La tendencia a la baja es generalizada en toda la provincia y destacada en la ciudad de Ourense que en 17 días consiguió reducir un 70% el número de casos activos. Desde que el 1 de febrero la capital alcanzó su pico máximo con 1.023 positivos, la curva ha mantenido una progresión a la baja, cada vez más acelerada, y ayer se situaba en 326. También O Carballiño (56), Verín (44) y Xinzo (38) mejoran sus datos, mientras que Celanova, se mantiene con 27. Estos cinco municipios son los únicos de la provincia que superan los 20 casos y entre los cinco suman 491, el 52% del total de infecciones registradas en el área sanitaria.

Baja la presión asistencial

Respecto a la carga asistencial, también mejora. Los últimos datos recogen una reducción de cuatro ingresos, dos en planta y dos en UCI, lo que se traduce en 104 hospitalizaciones, 91 en cama convencional y 13 en unidad de críticos.

Críticas de SATSE

Por otro lado, el sindicato SATSE trasladó ayer una queja contra la dirección, a la que acusa de “imponer” a los trabajadores el disfrute de los días libres hasta el 31 de marzo “después de prohibir su solicitud hace 15 días”. Critican que se les impida elegir las fechas para los 3 días conseguidos por la penosidad de trabajar con EPI y jornadas alargadas.

Compartir el artículo

stats