El partido Ciudadanos en Galicia, en Galicia anuncia que va a remitir en las próximas horas un escrito a la Diputación de Ourense para solicitar que Montse Lama, la diputada que abandonó Cs la pasada semana por discrepancias con el partido y se pasó al grupo de no adscritos “sea considerada tránsfuga a todos los efectos, en base al pacto anti transfuguismo que nuestro partido firmó, el pasado mes de noviembre, junto a PP y PSOE. “ afirman.

Cs reitera que “ con este hecho, mostramos nuestro compromiso de lucha contra esta forma de corrupción y de práctica antidemocrática que altera las mayorías expresadas por la ciudadanía en las urnas, en beneficio de intereses particulares y alejados de la política que este partido siempre ha defendido” .Solicitan que su exdiputada, Montse Lamas sea considerada tránsfuga, “a todos los efectos y con todas sus consecuencias, tras abandonar nuestra formación, para ponerse al servicio del presidente de la Diputación, Manuel Baltar”.

Montse Lama alegó en rueda de prensa que abandonaba Cs porque la habían utilizado como “moneda de cambio” para una moción. Lo cierto es que se reunió esta misma semana con Manuel Baltar y le garantizó su voto hasta final de mandato, con lo cual garantiza también la estabilidad del gobierno del PP y la presidencia de Baltar al tener asegurada con ella la mayoría.