El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, presidió ayer una nueva junta del Centro de Coordinación (CECOR) provincial en la que se evaluaron los operativos de seguridad establecidos para vigilar el cumplimiento de la normativa contra el COVID.

Desde el pasado jueves, Policía Nacional y Guardia Civil realizaron 521 dispositivos en los que se identificaron 9.523 personas y controlaron 7.718 vehículos. En concreto, entre el 11 y el 16 de febrero los agentes formularon un total de 277 propuestas de sanción por el incumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por la Xunta, si bien durante los días del Entroido no se registraron incidentes relevantes.

Con los 521 dispositivos efectuados en los últimos seis días, son ya 1.718 los llevados a cabo por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desde el 27 de enero.

Durante estos operativos, los agentes identificaron a 29.328 personas y controlaron 23.038 vehículos. En cuanto a las propuestas de sanción, suponen un total de 772, cifra que implica que el 2,6% de los identificados incumplía alguna medida.