Un nuevo lobo acaba de ser hallado muerto tras ser tiroteado. Ha ocurrido en la comarca de Viana (Ourense), donde ha sido encontrada una hembra muerta por arma de fuego, según denuncian las cuentas @UGTForestaisGZ o Galiza Terra de Lobos.

Los agentes ambientales de la Xunta de Galicia están trabajando ya en la investigación para dar con los autores del tiroteo mortal del animal. Recientemente se abrió otra investigación para aclarar si la muerte de otro ejemplar, en este caso en Tabeirós y también hembra, fue herida durante una batida de jabalí.

Esta nueva muertes se produce escasos días después de que se aprobara la prohibición de la caza del lobo en todo el país.

Las estimaciones apuntan a que en España viven entre 2.000 y 2.500 lobos, por lo que para los grupos ecologistas se trata de una victoria crucial, pero esa idea choca de lleno con la posición de amplios sectores del mundo rural o ganadero, que se oponen de forma vehemente por los daños del lobo en la ganadería. La comunidad gallega está entre ellas.

Caza furtiva en Portugal

Te puede interesar:

Recientemente la cuenta Galiza Terra de Lobos denunció también un caso similar al otro lado de la frontera. Concretamente en el Parque Nacional Peneda Gerês (Portugal). Allí se encontró esta misma semana a dos lobos muertos. "O furtivismo é unha lacra á que hai que dar caza dando máis recursos aos Axentes Medioambientais para que sexan levados á xustiza e castigalos con penas exemplares", reclaman.