Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La estación intermodal: entre las quejas y las peticiones del cambio de proyecto

El PSOE se va del pleno tras el “insulto” de Jácome en una moción del AVE

Miembros de la plataforma en una protesta. | // BRAIS LORENZO

El ‘pendello’ , popularmente como se conoce a la nueva estación de autobuses que se inuguró parcialmente la semana pasada en Ourense, sigue levantando quejas e intentos de un cambio de proyecto de una estación intermodal, que se parezca más a la de Norman Foster que ganó el concurso en 2011 y no a dos estaciones que no sean integradoras con la ciudad y con los barrios. Ayer la plataforma por un Tren Digno volvió a protestar contra el actual proyecto, aludiendo a que “no es real ni efectiva, no prevé la impermeabilidad entre los barrios de A Ponte y O Vinteún y el muro de la vergüenza de nueve metros de alto por la Avenida de Marín no da solución al exceso de densidad de tráfico”.

La plataforma vierte responsabilidades políticas a uno y otro partido, PP y PSOE, y consideran que “nada está perdido y que la esperanza es lo último que se pierde. Por eso, vamos a seguir luchando por una estción digna y de calidad”.

Comunicado del PSOE

Os socialistas comunicaron ao pleno a súa decisión de abandonar a sesión despois de que o alcalde insultase á concelleira Natalia González durante o longo debate que tivo lugar a raíz dunha moción do PP sobre o AVE. Así, Jácome acusou á vicevoceira socialista de ser unha “jetas”, despois de que esta apuntara á falta de peso político do rexedor na defensa dos intereses de Ourense coa alta velocidade. Ademais, o alcalde manifestou que o partido socialista de Ourense é “unha merda” para Madrid e acusou a González de mentir na súa defensa a respecto das alegacións presentadas no seu día polo grupo municipal socialista ao proxecto da estación intermodal.

 

Desde o grupo socialista condenan enerxicamente os insultos do alcalde á concelleira, e consideran “intolerable” que o máximo representante da cidade lle falte ao respecto, de forma reiterada, á oposición e á cidadanía. Consideran que os políticos e as institucións deben ser exemplarizantes e pídenlle a Jácome que pida desculpas de xeito público.


El AVE en el Concello, entre descalificaciones y abandonos

Al mismo tiempo en el Concello de Ourense se debatía una moción sobre los compromisos del Gobierno con el AVE en Ourense llevada por el PP para criticar al Ejecutivo central que propició el abandono de los ediles socialistas tras lo que consideraron un insulto por parte de Pérez Jácome.

El regidor dijo que “para jodernos la Sala Valente, nos hacen palanca, pero para pedir la estación del AVE no hacen nada. O PSOE de Ourense é unha merda, non vale nada para Madrid y el PSOE discrimina Ourense”. Y también le llamó “jeta”, políticamente hablando, a Natalia Benéitez. La enmienda del PSOE, que pedía la reunión de la comisión de seguimiento, además de la variante norte y la integración del AVE, fue aprobada.

Comunicado de DO

El grupo municipal del PSOE, abandona el pleno del Concello.


Después de recibir mi persona mil descalificativos como alcalde toda la mañana, cuando por su actitud política, yo tildé de jetas a una concejala socialista y dije que para el PSOE-Madrid el PSOE-Ourense è unha merda, éstos se sienten heridos y se van del pleno.


Mi crítica estaba fundada en la discriminación constante de Ourense. Y aun encima Psoe-Ourense intenta quedar bien, pretendiendo hacernos creer que protestan ante Madrid, cuando es el mismo PSOE el que gobierna allí, y que nunca va hacer inversiones dignas en la estación de tren.


Por cierto, hoy viernes fue noticia que el alcalde socialista de Valladolid, llamó gordo a un parlamentario del PP. Eso sí parece una falta de respeto personal.

Compartir el artículo

stats