Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dimiten el coordinador provincial de Ciudadanos y cuatro ediles del rural

En Maceda, Punxín, Vilar de Barrio, y Maceda se pasan al grupo de los no adscritos | El partido exige que entreguen las actas

Los concejales de Ciudadanos en los concellos de Punxín, Maceda, Vilar de Barrio y Taboadela, así como el coordinador provincial, comunicaron ayer su decisión de abandonar este grupo político en los respectivos municipios y unirse al grupo de no adscritos. Apoyan esta medida en las decisiones tomadas en los últimos días, en las que dicen el partido “en ningún momento tuvo en cuenta ni se preocupó por la opinión de los ediles y del coordinador provincial sobre temas que se referían a la Diputación Provincial”. Ante estas renuncias, la formación naranja les exige que entreguen su acta.

Eulogio González Barreiro, edil y teniente alcalde en Punxín, Óscar Seguín Lamelas, concejal en Vilar de Barrio, Emiliano Rodríguez González, edil en Maceda, Roberto Blanco Vázquez, teniente alcalde de Taboadela, y Manuel Ribao Arias, coordinador Provincial de Ciudadanos Ourense, manifestaron ayer en un comunicado conjunto su renuncia, ya que entienden que “la Diputación somos todos, y en este caso, las decisiones se tomaron de manera unilateral, con una total falta de transparencia y sin tener en cuenta nuestras opiniones”.

Apuntan que la compañera Montse Lama, que abandonó estos días el partido, les representó a todos desde hace 2 años, y “siempre contó con nuestro apoyo porque ella siempre tuvo en cuenta nuestra opinión, cosa que desde el partido nunca se hizo”. Estos concejales sostienen que entienden la política desde una perspectiva constructiva, y de tender la mano “tal y como trasladó ayer (el jueves) nuestra compañera diputada”.

Así, rechazan todo lo acontecido días atrás y manifiestan que “no compartimos la visión que Ciudadanos tiene de nuestra provincia y mucho menos de cómo Ciudadanos pretende sacar réditos políticos en medio de una crisis tan grave”.

Y tras tomar este acuerdo, González y Blanco seguirán con su cargo de teniente de alcalde en Punxín y Taboadela, y Seguín y Rodríguez trabajando por Maceda y Vilar de Barrio, “tendiendo la mano a los grupos de gobierno, y siempre manteniendo altura de miras”.

Y por su parte el ya ex coordinador provincial dice que toma su decisión consciente de que “el trabajo en equipo es fundamental, y en este caso se trabajó de manera unilateral, con intereses poco claros, y que desde luego no se pensó en clave de provincia, y mucho menos se pensó que era lo mejor para los vecinos de esta provincia”.

Una vez conocida esta situación de renuncia, desde Ciudadanos instan a estos exconcejales del partido a dejar su acta, “tal y como firmaron y de acuerdo a lo que se comprometieron, en la carta y código ético que como todos los cargos de nuestro partido, asumen en ese código ético”.

Compartir el artículo

stats