Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El carnaval tradicional llama a celebrar un Entroido responsable

Disfraces y concursos ‘online’, la alternativa

Cartel gigante en Verín. | // FDV

Trabajadoras del Concello de Viana do Bolo. | // FDV

Este año el COVID obliga a celebrar un Entroido responsable, por lo que en los concellos iconos de esta festividad muchas personas se suman a ello. Y con motivo del Día de Comadres, las trabajadoras del Concello de Viana do Bolo quisieron celebrarlo acudiendo disfrazadas a trabajar.

Bajo el hashtag #salvemosascomadres, desde los Servicios Sociales y el CIM impulsaron una improvisada campaña a través de sus redes sociales, para que las vianesas que lo deseen cuelguen su vídeo o foto disfrazadas .

Con responsabilidad también llaman a celebrar desde el Concello de Verín, con un mural gigante en el que se lee “Nuestra responsabilidad colectiva debe ponerse en ‘pausa’ este Entroido”. Colocado en la plaza García Barbón, envía un mensaje de esperanza y contención en estas fechas.

Y también en las redes sociales del Concello de Xinzo, un vídeo coral pide a la población cuidado frente a la pandemia este fin de semana. Participan en él mayoritariamente profesores de los centros públicos y del conservatorio, personal sanitario, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, y miembros del gobierno local.

Y el Xeodestino “De Allariz a Maceda” en su campaña lanzó ayer una página web: deallarizamaceda.gal, con información sobre el Entroido de la zona, ensalzando la figura del Felo, y un concurso ‘online’ de disfraces con una máscara en alfarería de Niñodaguia como primer premio, y un cuadro bordado de Lumecú, como segundo.

Compartir el artículo

stats