El grupo municipal del PP va a llevar al próximo pleno del Concello de Ourense, una moción en la que solicita la creación de un Centro Cívico en el barrio de O Couto, que atienda las necesidades de sus vecinos y en el que se integre la actual Unidad Interdisciplinar de Intervención Social (UNIS).

Según la edil popular y exedil de Sociales del bipartito Eugenia Díaz Abella, la UNIS de o Couto en Ourense tiene como usuarios a 3.300 vecinos de este barrio, además de los de A Carballeira, Reza, Vistahermosa, O Fonsillón, Rabo de Galo entre otras, con 23.982 usuarios potenciales. Su función principal es trabajar con Programas de Información y Orientación Ciudadana, Programas de Educación Familiar, Soporte de Unidades Convencionales y Ayuda a Domicilio. El personal municipal allí asignado, brinda asesoramiento a los ciudadanos afectados por problemas específicos, apoyo a familias en situación de privación y ayuda a personas en situación de dependencia.

Pero, según Díaz Abella, esta unidad de O Couto tiene dos carencias fundamentales como es la falta de personal de refuerzo y las barreras arquitectónicas del edificio, difíciles para las para personas con problemas de movilidad que van al centro. Como además la instalación no es propiedad del Concello, sino alquilada por 1.200 euros al mes, Abella proponer crear ese Centro Cívico en O Couto, en el que se pudiera integrar la UNIS, con el fin de centralizar los servicios y ofrecerlos con la más alta calidad de atención”, explica.