Ourense inaugura hoy su estación de bus en una intermodal que divide hasta al PSOE
Los socialistas y el BNG critican el proyecto final de ADIF que no aceptó ni una sola alegación de la ciudad E”El PP dio el cambiazo y el PSOE ahora lo avala”, dice el alcalde

Proyecto final: estación de bus tras el centro de salud y queda la estación de tren. | / FDV / Redacción
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Ourense estrena hoy su nueva estación de buses, ubicada dentro de la futura estación intermodal del AVE, cuyo estudio definitivo recibió luz verde esa semana, sin incluir ni una de las alegaciones presentadas por Concello, grupos políticos e incluso por quien mejor conoce la ciudad, el Colegio de Arquitectos de Galicia.
El arquitecto británico Norman Foster ganaba en 2011 el concurso para diseñar la estación intermodal del AVE de Ourense. Con un presupuesto de unos 250 millones de euros, que resolvía todos los palos e incluía una gran estructura vanguardista que alojaba la intermodalidad en un todo. Cambia el gobierno y en 2017 se presentó un segundo proyecto, pensado dijo, para acoger “un millón de viajeros” que no tenía nada que ver con el anterior, pero reducía en 150 millones la inversión final. Las pegas son muchas según sus detractores desde el “muro de la vergüenza”, le llaman de metros que ahogará Avenida de Marín, hasta que no que garantiza la permeabilidad”, indican BNG, PSOE y Concello de Ourense El alcalde, Gonzalo P. Jácome, resumía la situación en una frase: “El PP dio el cambiazo al proyecto de Foster y ahora el PSOE lo avala”.

El primer proyecto de Foster integraba en un todo, tren buses y parking. | // FDV / Redacción
Aunque para el portavoz municipal del PSOE ,Rafa Villarino Jácome pecó ayer “de oportunismo”, también reconoce que esta “no es la estación que precisa la ciudad”. El diseño heredado del PP, que acaba de avalar Madrid, es para el PSOE de Ourense “un alpendre” que no parece tener vuelta atrás.
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