Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Conoce por internet a un hombre, se hospeda en su casa y le hurta pertenencias

Se llevó una maleta, siete relojes, un ‘boli’ de plata, un iPad, un ordenador y hasta un tupper

Juzgado de Ourense. | // I. OSORIO

A la hospitalidad que le mostró un hombre al que había conocido por internet, ella respondió hurtándole pertenencias y marchándose de casa. La magistrada del Penal 2 de Ourense impone 6 meses de prisión. La sentencia admite recurso a la Audiencia Provincial.

La mujer, de 41 años, se quedó en el domicilio del denunciante entre los días 28 y 31 de marzo de 2018, en Xinzo de Limia. Se habían conocido a través de la red. Durante la mañana del 31 de marzo, la acusada aprovechó que el hombre se había ausentado de casa, para acudir a su puesto de trabajo, y se apropió de una maleta, siete relojes y la vitrina en la que estaban guardados, un bolígrafo de plata, un iPad, un ordenador portátil e incluso un tupper. Después abandonó el lugar.

Los objetos tenían un valor de 2.285 euros. Fueron encontrados en el interior del vehículo de un hombre, un policía, que fue a buscar a la mujer después de que ella lo solicitara. Según la versión manifestada por este testigo, la acusada dejó en su coche una de las maletas para que la llevara a Madrid, sin tener que facturarla ella en el aeropuerto. El varón no la abrió y desconocía su contenido. Lo descubrió cuando fue interrogado por la Guardia Civil: estaban todas las pertenencias sustraídas en Xinzo. La acusada eligió no comparecer a juicio, que se celebró en su ausencia. En instrucción ella dijo que se llevó los objetos por rabia, porque supuestamente se había aprovechado de ella. Algo “sin la mínima consistencia”, según la jueza, pues ni denunció ni lo contó.

Compartir el artículo

stats