Los grupos políticos del Concello realizaron ayer nuevas propuestas, en el segundo encuentro para redactar una nueva ordenanza de veladores, es decir de regulación de las terrazas de cafeterías y bares que ocupan espacios públicos.

En este sentido la portavoz del PP Flora Moure, tras incidir en que el borrador presentado es el mismo que ellos hicieron en 2016 y Jácome rechazó cuando era oposición, “por una cuestión de horarios que ahora asimila”, hizo una propuesta para que el articulado recoja algún apartado que permita dar licencias de veladores exprés para ayudar a la hostelería. También pidió al alcalde que envíe el borrador a toda las asociaciones de la ciudad implicadas.

Por su parte el PSOE solicitó que el texto tenga “un enfoque transversal”, dado que la ordenanza se pueda abordar “desde el consenso político y en conjunto con otras normativas como las de ruidos, botellón, accesibilidad y tráfico, de manera que el marco legal resultante sea el más amplio posible” señaló la edil socialista Juana Ageitos. Consideran que se tiene que hacer un articulado específico para el casco viejo

Pepe Araújo, portavoz de Ciudadanos incluyó también una propuesta para una ordenanza más flexible, que elimine la prohibición de instalar veladores a los café-bares especiales pues tienen “derecho como todo el mundo” de colocar terrazas en la calle. También propuso que se permitan actividades culturales en esas terrazas en la vía pública, siempre que se cumplan los requisitos establecidos”, señaló. Todos coincidieron en la necesidad de agilizar la aprobación de la ordenanza, para dar seguridad jurídica a los acuerdos.