Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La iniciativa Hola Pueblo elige Parada de Sil para asentar población

La fundación ve en este concello grandes posibilidades | Hará una ficha técnica con posibles ubicaciones para emprendedores

El alcalde muestra una de las viviendas que están remodelando. | // FDV

El Concello de Parada de Sil fue elegido por Hola Pueblo como uno de los municipios de España para intentar atraer nuevos pobladores y tratar así de asentar población. El propósito de esta fundación es reactivar el rural mediante la colaboración público-privada. De hecho, respaldan a esta entidad varias grandes empresas españolas.

Para el alcalde, Aquilino Domínguez, es una gran satisfacción que este concello sea promocionado por Hola Pueblo-Almanatura como un lugar atractivo y con potencialidad para desarrollar actividades con oportunidad de negocio. Así, el itinerario a recorrer empieza este mes con la elaboración por parte de Hola Pueblo de una ficha técnica de Parada de Sil en la que se muestren las posibilidades de negocio y las posibles ubicaciones para ofertarlas a emprendedores con los que ya tiene contacto la entidad. A continuación, esta ofrece asesoramiento a las personas interesadas en cualquier tipo de negocio que sea viable y se desplazarán a ver y conocer ‘in situ’ el concello, lo que acontecerá en torno al mes de julio.

El ayuntamiento ofertará viviendas de alquiler públicas o privadas de las que ya facilitó los contactos a Hola pudiendo ofertar también en poco tiempo las cinco viviendas de promoción municipal que al terminarlas serán un modelo de recuperación del patrimonio rural construido y que se ubican en Fondodevila.

El alcalde está ilusionado ante la certeza de que a lo largo de 2021 cinco o seis familias se asienten en Parada, en el corazón de la Ribeira Sacra, favoreciendo este asentamiento el que en un par de meses dispondrá, junto con los otros nueve del GDR Sil-Bibei-Navea, de internet de banda ancha ultra rápida.

Compartir el artículo

stats