La Policía Local de O Carballiño comunicó al Sergas los datos de una vecina de la villa que se saltó la cuarentena por diagnóstico de COVID-19.

Dos agentes se personaron en el domicilio de la mujer este viernes por la tarde tras recibir una llamada que alertaba de que la vecina había salido de casa, un edificio de varias plantas, “con el consiguiente riesgo de contagio para aquellos vecinos que comparten con ella espacios comunes como ascensor, pasillos, portal, etc.”, relata la policía.

Una vez en el lugar, la pareja de la mujer confirmó a los agentes que, en efecto, esta había dado positivo en los test pero que había salido para trasladar a su hijo hasta el hospital para hacerse una PCR. No tenía otro medio de transporte y entendía que este era un motivo justificado para abandonar la cuarentena.

La Policía Local contactó posteriormente con la mujer para asegurarse de que había regresado a casa y comunicarle que los hechos serían trasladados al Sergas por si “se derivase algún tipo de responsabilidad”.