El alcalde de Ourense no quiere volver a llevarse sustos en las Navidades de este año, y serán las mas madrugadoras pues acaba de adjudicar por renovación, el contrato para la iluminación navideña de la ciudad, que ya afirma se pondrá en marcha el 3 de diciembre.

La junta de gobierno local del Concello de Ourense acordó en reunión celebrada ayer decidió renovar por un año el contrato para la instalación de iluminación de Nadal en la ciudad. “El año 2020 tuvimos la mejor iluminación de la historia de Ourense, y la de 2021 será aún mejor”, aseguró el alcalde de Ourense, quien avanza que “se mejorará la calidad al disponer de más tiempo para diseñar” .

Las luces se encenderán el día 3 diciembre, por ser el viernes anterior a la puente de la Constitución, una fecha que, avanza el alcalde, “queremos institucionalizar como día de inauguración de las luces para este y para los siguientes años, ya que creemos que es la mejor para todas los navidades”.

La decisión adoptada supone la prórroga del contrato del servicio de puesta en funcionamiento, iluminación y retirada de la iluminación navideña, adjudicado a la empresa Iluminaciones Ximénez, por el importe de 324.334, euros, con las mismas mejoras que la empresa había ofrecido para 2020. La empresa deberá presentar, antes del día 8 de marzo, su propuesta de iluminación para la ciudad, que aprobará la junta de gobierno local.