Un total de 490 estudiantes y 13 profesores de nueve centros educativos de Ourense participan ya en el 37 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE, en el que aprenden a realizar un uso responsable de las nuevas tecnologías y no un abuso que puede conllevar riesgos y consecuencias no deseadas.

Esta edición lleva por lema “ConexiOn, AdicciOFF. Esto no es un juego”, y la propuesta consiste en crear una campaña publicitaria de sensibilización con un mensaje capaz de inspirar a toda la sociedad. Para ello el concurso pone a disposición de los participantes diversas herramientas para debatir y trabajar sobre el buen uso de las nuevas tecnologías, realizando propuestas para mejorar sus aptitudes sociales y conseguir un entorno adaptado a todas las personas.

Además, ante la petición de docentes y estudiantes que han visto sus clases suspendidas por la pandemia, el Grupo Social ONCE amplía el plazo de inscripción y presentación de trabajos hasta el 26 de febrero en www.concursoescolaronce.es, dado el elevado interés suscitado en esta edición, en la que ya participan 141.292 estudiantes y 1.886 docentes de 1.470 centros educativos de toda España.

En esta 37 edición pueden inscribirse los escolares de los centros educativos españoles públicos, concertados y privados, desde Primaria hasta Bachillerato, además de Educación Especial y Formación Profesional. Los estudiantes y docentes que ganen a nivel nacional, en su respectiva categoría, recibirán una tablet con el objetivo de demostrar que un buen uso de la tecnología es posible.