El Grupo Municipal del Partido Popular retoma las críticas contra su, hace nada, socio en el Gobierno local del Concello y en concreto contra el alcalde de DO, Gonzalo Pérez Jácome pues “nuestras sospechas respecto a la nula gestión municipal se confirmaron” , aseguran los populares, y “no se está haciendo nada en el área de Urbanismo”.

Así tras la junta de área de Urbanismo de ayer, que preside el alcalde y también concejal de Urbanismo, Gonzalo Pérez Jácome “ratificaron que ninguno de los 12 expedientes de caducidad pendientes se han movido hasta ahora”, señalan.

Aseguran que en la reunión de trabajo que tuvo lugar ayer, el jefe de servicio de Licencias “reconoció que no se movió ninguno de los 12 expedientes de caducidad que estaban pendientes, con informes jurídicos pendientes desde que el PP dejó el gobierno municipal, en septiembre de 2020”.

Esto es “una clara muestra de falta de liderazgo y gestión política y sin un concejal pendiente de los asuntos administrativos importantes, la parálisis es manifiesta”, señala la concejal Sonia Ogando y ex edil de Urbanismo en el bipartito.

Recuerda que estos expedientes son muy importantes, ya que contribuirían a sanear la saturación acústica del Casco Histórico y a cumplir la legalidad vigente, y fueron impulsados por la anterior responsable, Sonia Ogando, para ayudar a paliar los problemas que sufren los vecinos relacionados con la saturación de ruidos que siempre manifestaron los vecinos de la zona y que en ocasiones provenían de locales nocturnos que ni siquiera tenían licencia para ese tipo de explotación hostelera.

“Estamos ante una desidia política absoluta: ni hacen, ni han pensado hacer nada, a pesar de que podrían estar trabajando para avanzar en este asunto para cuando se restablezca la normalidad tras la pandemia”, concluye la concejal Sonia Ogando.