El CPR Vila do Arenteiro de O Carballiño seguirá en el próximo curso con la jornada partida. Las familias de los alumnos acudieron ayer a votar si preferían la jornada única o se mantienen las clases de mañana y tarde, y por insuficiencia de ocho apoyos proseguirá esta última. Acudieron a las urnas 123 familias siendo contabilizados 90 votos a favor de la jornada continua y 33 en contra, pero para llevar adelante este cambio eran necesario 98 papeletas a favor.

Desde la Asociación de Padres del colegio Vila do Arenteiro invitaron a todas las familias para que acudieran a votar, y “decidir sobre el futuro de nuestros hijos”. Recuerdan que el debate sobre la jornada continua “siempre estivo ahí”, y que el COVID produjo cambios importantes en la vida escolar, llevando a muchos centros educativos con jornada partida a implantar la jornada continua durante esta pandemia.

Este curso escolar fue de varios cambios para este centro educativo de O Carballiño en el que se modificó el horario de entrada a causa de un problema con el transporte y, a mayores, por el COVID los horarios de entrada y salida son diferentes, y se carece de actividades extra escolares.

Pero de cara al próximo curso se mantendrá la jornada partida, a pesar de que las mayoría de los que ayer acudieron a las urnas votaron en contra, pero ante la falta solo de ocho votos más no habrá cambios por ahora. Y es que no acudieron a las urnas 46 familias. No obstante, desde la dirección del centro Ana Mouro no descarta futuras llamadas a las urnas en esta materia.

El centro aceptó recibir propuestas de tipos de actividades extra escolares, y desde la ANPA están elaborando una lista, abierta a todas las familias: robótica, creación de videojuegos, ajedrez, baloncesto, balonmano, bádminton, y otras más.