El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense ha denunciado a un conductor que, mientras conducía casi cuadriplicando la tasa máxima de alcohol permitida, se salió de la carretera y colisionó contra otros dos coches aparcados en Toén.

Según informa la agencia Europa Press, el suceso ocurrió a las 20:45 horas de este viernes, cuando este hombre, un vecino de O Porriño (Pontevedra) de 42 años de edad, conducía por el kilómetro 13,200 de la OU-402 (Ourense - Cortegada).

Tras el accidente, el equipo de Atestados trasladado al lugar sometió al conductor a la prueba de alcohol en aire respirado, en la que dio positivo casi cuadriplicando el máximo permitido. Como consecuencia del siniestro, la Guardia Civil puso los hechos en conocimiento de las autoridades judiciales y de la Fiscalía por la comisión de un supuesto delito contra la seguridad vial.

A raíz de este suceso, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense recuerda que el Código Penal castiga al "que condujera un vehículo a motor o un ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas", lo que conlleva penas de prisión de tres a seis meses, multa o trabajos en beneficio de la comunidad, además de la prohibición del derecho a conducir entre uno y cuatro años.