Una dotación de agentes de la Policía Nacional de Ourense han salvado la vida a un hombre de 53 años que sufrió un infarto en plena calle. Los hechos tuvieron lugar a las 00.23 horas de este viernes en la calle Rosendo después de que la víctima se desvaneciese en la vía pública. Tras recibir la llamada de alerta y encaminarse hacia el lugar donde se hallaba el varón en menos de dos minutos, los policías lo localizaron tendido en la acera.

El hombre permanecía inmóvil boca abajo y con la cabeza ladeada. Los agentes lo voltearon en busca de señales vitales y comprobaron que no tenía pulso ni respiración. A la vez que llamaban a una ambulancia comenzaron con las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Una vez que llegaron los sanitarios, los policías continuaron colaborando durante la reanimación hasta que lograron estabilizar al hombre a las 01.15 horas. Posteriormente fue trasladado al CHUO, donde permanece ingresado en la UCI.

Este infarto en la vía pública es el cuarto que se registra en Ourense en los últimos días. Lamentablemente, y a diferencia de este caso, en las ocasiones anteriores las víctimas fallecieron. Desde el sindicato SUP de la Policía Nacional han elevado una petición para equipar los vehículos policiales con desfibriladores.