Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilariño de Conso recogerá en autobús a los senderistas del Parque do Invernadoiro

Con este servicio, gratuito, no tendrán que regresar a pie a por sus coches

La alcaldesa de Vilariño de Conso, Melisa Macía, apuesta por potenciar las varias rutas de senderismo homologadas que van al Parque Natural do Invernadoiro, y que tienen entrada a pie pero no en coche. Y para ello, este año pondrá a disposición un servicio de autobús gratuito. Y es que este ayuntamiento no cuenta con acceso en vehículo a este recinto natural.

En invierno, y por motivos de seguridad, el parque natural cierra hasta marzo todos los años. Y como hasta ahora en Vilariño los senderistas partían a pie dejando sus coches en el pueblo y después tenían que volver, desde el Concello se pretende este año que “entren caminando y al final del día recogerles a la salida en un bus”, apunta la alcaldesa. Así podrán hacer todas las rutas que quieran sin tener que regresar al punto de partida, y “hacerles mas fácil y asequible el recorrer el parque”. Explica que debido al COVID serían grupos reducidos de personas. La intención es potenciar las rutas de este ayuntamiento con el parque, y serían guiadas, en las que “se explicaría la fauna, flora, todo lo que tenemos que no van ver en otras rutas y que desconocen, y también tenemos el oso y lo tenemos que cuidar mucho”.

Quiere implantar este servicio por fin de semana, y en verano la frecuencia dependerá de la presencia de gente y la evolución de la pandemia, pudiéndose hacer más viajes.

Compartir el artículo

stats