Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ribadavia tendrá un punto de recogida para residuos voluminosos

El punto limpio de A Foz. | // FDV

La Diputación de Ourense pone en marcha, junto con el Concello de Ribadavia, una experiencia piloto en la recogida de residuos voluminosos para completar el servicio “puerta a puerta” que, aseguran, está registrando un considerable aumento de la demanda en toda la provincia. 

Se trata de una iniciativa de refuerzo que consistirá en la apertura de un punto de acopio en el que las vecinas y los vecinos de Ribadavia podrán dejar sus residuos voluminosos tales como muebles, colchones, aparatos electrónicos o electrodomésticos y con posterioridad serán retirados por los vehículos de la Diputación y entregados a los gestores de residuos autorizados.

Así lo anunció el diputado de cooperación, Pablo Pérez, acompañado del alcalde de Ribadavia, César Fernández, en A Foz dónde se instalara está iniciativa en el punto limpio. 

Desde la Diputación Provincial afirman que este servicio ya se presta a 54 ayuntamientos adheridos al convenio y que la demanda no deja de crecer, “por ello estamos abiertos a nuevas iniciativas para complementar y reforzar este trabajo, así que el alcalde Ribadavia puso sobre la mesa una propuesta que consideramos interesante y ahora la vamos a probar”, expuso Pérez.

 Por su parte, César Fernández, , el regidor municipal de Ribadavia, agradeció “la receptividad” de la Diputación a su propuesta afirmando que servirá para que sus vecinos tengan dos opciones mediante las que deshacerse de los viejos objetos que no deseen, ya que, además del acopio en A Foz, seguirá funcionando el servicio puerta a puerta. 

Durante la pandemia este servicio gratuito registró tal incremento que obligó al Área de Medioambiente a adoptar en diciembre la primera medida de refuerzo: la incorporación de los dos vehículos adaptados encargados de recorrer toda la provincia recogiendo estos residuos voluminosos según la relación de peticiones que trasladen los ayuntamientos a la diputación. 

Compartir el artículo

stats