La Policía Local de Ourense ha detenido este viernes al mediodía a tres hombres de entre 24 y 30 años que agredieron a los agentes mientras los denunciaban por saltarse el cierre perimetral.

En concreto, los hechos se produjeron durante la inspección de la terraza de una cafetería de la ciudad, en la calle Rey Soto. La policía recibió la alerta de que había exceso de aforo en el exterior, por lo que una patrulla se trasladó al lugar. Allí, mientras realizaban su labor, los agentes fueron increpados por cuatro personas que se encontraban en una mesa.

Por ello, los policías quisieron comprobar si eran residentes en el municipio y constataron así que tres de ellos --dos de los ahora detenidos y una mujer-- no residían en Ourense y tampoco eran convivientes, por lo que procedieron a su identificación para su propuesta de sanción.

En ese momento, uno de ellos se encaró a uno de los agentes, lo amenazó y llegó a golpearlo, por lo que se procedió a su detención y a pedir más refuerzos. La reacción de los otros dos detenidos fue similar, golpeando a los agentes, por lo que también fueron arrestados. Los detenidos son tres hombres: uno de 29 años, vecino de Xinzo; otro de 24, vecino de Ourense; y un tercero de 30 años, vecino de Celanova.

La cafetería también fue propuesta para sanción por superar el 50% de aforo en la terraza.