La magistrada de Instrucción 3 de Ourense, Eva Armesto, recibió ayer a dos detenidos por presunto tráfico de drogas en la ciudad. Uno de ellos, reincidente, fue enviado a prisión provisional. Esta semana estalló, con un total de 7 arrestos por parte de la Policía Nacional –5 detenidos quedaron en libertad en la propia comisaría, sin tener que pasar por el juzgado–, la tercera fase de la operación ‘Pulsera’. En diciembre habían sido detenidos dos hombres que ingresaron en prisión. Se intervino entonces un kilo de cocaína. El 23 de diciembre cayó un abogado, que fue puesto en libertad. Tras esta tercera acción del mismo caso son una decena los presuntos implicados. La cantidad de droga incautada por el grupo de estupefacientes de la comisaría provincial se sitúa en un total de unos 1,5 kilos de cocaína, además de otras cantidades de marihuana y hachís, y dinero de supuesto origen ilícito.

Organización criminal

De los dos detenidos de esta última fase que pasaron ayer a disposición judicial, una mujer fue puesta en libertad, con la obligación de comparecer cada 15 días. La jueza dictó prisión provisional y sin fianza para él, “por reincidente”, según fuentes judiciales. Ambos permanecen investigados por presuntos delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Son, por tanto, un total de tres personas en prisión de diez detenidos en una operación que da un nuevo golpe al menudeo de drogas en la ciudad. La causa aún estaba ayer bajo secreto, según comisaría.