El alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega mantuvo ayer un encuentro con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para analizar nuevas actuaciones en materia de sanidad, saneamiento y turismo en el ayuntamiento.

Concretamente, Feijóo le explicó que los presupuestos autonómicos para 2021 permiten que el centro de salud carballiñés acceda a distintas partidas con las que acometer diferentes obras de mejora, entre las que se encuentran las relacionadas con la eficiencia energética, la climatización o la adaptación funcional de distintos espacios y mejoras del espacio asistencial. Asimismo, ambos abordaron también la posibilidad de valorar con la Consellería de Sanidade la mejor forma de actuar en esta infraestrutura, con la construcción de un nuevo centro de salud.

En el ámbito del saneamiento municipal, Feijóo y Fumega analizaron una posible cofinanciación del 50% de las distintas actuaciones a desarrollar en este campo por un importe total de 600.000 euros. El Concello de O Carballiño se comprometió a remitir el proyecto a la Consellería de Infraestructura para su valoración.

Por último, en el ámbito cultural y turístico se planteó la necesidad de musealización interior del Museo do Papel de Galicia, situado en esta localidadl.

En lo tocante al COVID, Feijóo destacó que el plan de rescate a la hostelería llegó a 100 beneficiarios de O Carballiño.