El COVID se cobra otra víctima en forma de celebración. Después de que Vigo anunciase que a día de hoy es inviable celebrar tanto la Reconquista como el carnaval de la ciudad y que Ourense también suspendiese su Entroido, ahora es Verín quien cancela la fiesta. Este año la localidad ourensana no resonará con el estruendo de los cigarróns.

El concello verinés acaba de acordar no programar ningún tipo de actividad para el Entroido 2021, debido a la actual situación sanitaria provocada por la pandemia.

Te puede interesar:

"Desde el Concello de Verín tenemos la responsabilidad social de poner todo lo que sea de nuestra parte para evitar potenciar cualquier tipo de evento o celebración que puedan provocar aglomeraciones de gente que ponga en peligro la salud pública", explicó Emilia Somoza, edil del área de Educación, Cultura y Festejos.

Asimismo, quiso hacer un llamamiento a los vecinos y vecinas de la localidad para que actúen con responsabilidade individual, respetando las medidas de prevención decretadas por la Xunta.