El PSOE de Ribadavia califica de “chapuza” la construcción del nuevo punto limpio y afirma que está siendo empleado de forma “irregular y peligrosa” por no contar con la licencia de uso y actividad de la Xunta de Galicia para su puesta en funcionamiento. Asimismo, apuntan que los informes de la Diputación de Ourense sobre las obras tampoco han resultado favorables y los tachan de “demoledores”.

La formación asegura que el informe de la Diputación, al que han podido tener acceso, no autoriza el acceso a la OU-0305 desde el punto limpio de Ribadavia.“Trátase dunha estrada propiedade do ente provincial, que no informe deixa claro os motivos polos que non se pode acceder dende a estrada”.

Del mismo modo los socialistas indican que no se está empleando el camión adecuado que sería un articulado de 16 metros y medio. “Tampouco están calculadas axeitadamente as distancias de visibilidade, nin se define a sinalización a empregar. O informe subliña tamén a negativa por ter a entrada coas manobras de vehículos pesados impedindo o paso de autos ao punto limpo, que deberán esperar na estrada provincial”, añaden.

Además exponen que esta situación supone un peligro para la circulación por la ubicación elegida ya que los camiones de grandes dimensiones “non poden entrar e saír” en esa curva.

Así, aseguran que la Xunta no dará el permiso de actividad para “una chapuza de ese calibre”.

Por su parte el alcalde de Ribadavia, César Fernández, asevera que la licencia de la Xunta está en trámite desde hace meses por lo que estará para mediados de verano, “como moito 9 meses”. Asimismo afirma que el primer informe de la Diputación era desfavorable pero se corrigió el proyecto y la Diputación emitió el informe favorable en el que se utiliza la entrada y salida de vehículos. En cuanto al empleo niega que se esté utilizando hasta obtener la licencia.