El Ayuntamiento de Ourense ha acordado cancelar los actos festivos del Entroido 2021 ante la evolución de la pandemia y el aumento de la curva de contagio en las últimas semanas. De esta manera, se paraliza la organización de los eventos tradicionales de esta época - jueves de compadres y comadres, desfile, elección de rey / reina del Carnaval, animación en la calle con DJ - y se hará un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía sabiendo que es uno de los más celebrado del calendario festivo de Ourense.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, llama a la responsabilidad institucional para tomar esta decisión y anuncia que se estudiará la posibilidad de introducir elementos de entretenimiento callejero, como las charangas y cabezudos de San Martiño, para mantener el espíritu festivo entre la población.

Actualmente, la ciudad se encuentra en una situación de riesgo medio-alto, y las autoridades sanitarias decretan el cierre perimetral de los municipios de Ourense y Barbadás, el cierre de la hostelería a las 18:00 horas - con 30% de capacidad en el interior y 50% en el exterior-, reuniones limitadas a un máximo de cuatro personas, y movilidad nocturna restringida de 23:00 a 6:00, entre otros.

El alcalde confía en que la evolución de los casos en Ourense irá en declive y la ciudad podrá recuperar, poco a poco, las citas de su calendario festivo.