La Policía Local de Ourense logró liberar a una mujer, víctima de violencia de género, que pasó once angustiosos días retenida por un hombre en el domicilio de este.

La llamada de auxilio a la centralita de la policía municipal, realizada por la propia víctima, se produjo el pasado domingo 3 de enero, a las 20.00 horas, pero la voz al otro lado del teléfono, nerviosa y entre llantos, solo tuvo tiempo para decir el nombre de la calle en la que se encontraba: rúa Godello, en las traseras de Marcelo Macías. En ese momento se interrumpió la comunicación y después fue imposible volver a conectar con ella.

Los agentes percibieron la urgencia en la voz y acudieron al lugar para realizar varias batidas. El supuesto agresor se delató cuando abrió a la puerta a la Policía Local y empezó a pedir que se llevasen de allí a aquella mujer, a la que tachó de “loca”, advirtiendo de que todo lo que decía era mentira.

Por separado, los agentes tomaron declaración al hombre y a la mujer y realizaron una inspección en la vivienda, donde encontraron un hacha con mango de madera de grandes dimensiones.

Así pudieron saber, según el relato de la víctima, que supuestamente estaba retenida contra su voluntad en aquella casa desde el día 23 de diciembre, la víspera de Nochebuena, y que había recibido amenazas y agresiones. La mujer contó que actualmente no tiene domicilio ni teléfono, por lo que vive en la calle. La operación finalizó con la detención del hombre, un ourensano de 51 años, y la petición de una ambulancia para la mujer, que ha sido derivada a los servicios municipales de atención a las víctimas de violencia de género.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Telmo Ucha, felicitó a los agentes por la intervención que hizo posible liberar a esta mujer y recuerda que la Policía Local “está especialmente vigilante y concienciada con las políticas y directrices de esta área social”.