El grupo del BNG en la Diputación califica de “sorpresiva” la adjudicación del contrato de gestión de la estación de montaña de Cabeza de Manzaneda, el día 30 de diciembre, a través de un procedimiento que hasta el momento no fue clarificado, afirman, ni tampoco los criterios económicos del contrato de esta adjudicación, a una empresa fundada en febrero de 2020 “y sin aparente experiencia en la gestión de este tipo de instalaciones”. Añaden que “esta adjudicación deja muchas incógnitas en el aire que no son propias de la transparencia exigible la una administración pública”.

Recuerdan que tras quedar desierto el concurso por incumplimiento de las dos firmas que se presentaron hace meses, no consta que exista un nuevo concurso para realizar esta concesión.

Por todo ello y dados varios posibles incumplimientos legales, y que la Diputación cuenta con el 49.45 % de las acciones de MEISA el BNG afirma que la Diputación debe ser transparente, porque lo que trasladan una batería de preguntas a su presidente, Manuel Baltar, para que aclare el proceso.