Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una calle cortada y los vecinos en alerta tras la combustión del hollín de una chimenea

Los bomberos acudieron con tres camiones a la emergencia, en la Avenida de Portugal, que se saldó sin heridos ni tampoco daños materiales | Fue necesario desviar el tráfico

Incendio en la Avenida de Portugal Iñaki Osorio

Un amplio despliegue de los bomberos de Ourense intervino ayer para responder a un aviso por un posible incendio en un edificio de dos plantas de la Avenida de Portugal, en el número 113. Los profesionales de emergencias comprobaron que la densa humareda que había alertado a los vecinos de la zona procedía de la combustión del interior de una chimenea, al parecer por la acumulación de hollín. No se registraron daños personales ni tampoco materiales.

La llegada de los bomberos con sus vehículos de emergencias, incluido el camión autoescalera, obligó a cortar el tráfico para que la circulación no afectara al buen desarrollo del operativo. La Policía Local, que también se desplazó al lugar del suceso, acordonó la zona, estableciendo una distancia de seguridad para impedir que los vecinos o viandantes sufrieran algún riesgo. Varias personas presenciaron desde la acera el operativo de los bomberos. Una pareja de los profesionales se elevó con la autoescalera sobre el tejado del edificio para comprobar el punto de origen del incendio. También verificaron el estado aparente de la estructura de la chimenea y decidieron apagar con agua los rescoldos.

El pasado año, el 112 Galicia alertó de que de que cada día registra un incendio debido a la acumulación excesiva de hollín en las chimeneas o a la mala combustión de braseros, con mayor frecuencia en esta época en la que llega el frío. La central de atención a las emergencias recomienda que las personas que usen estos elementos para procurarse calor tengan en cuenta que la acumulación de hollín en la chimenea puede causar un incendio al encenderla y también aumenta sensiblemente el consumo y la contaminación.

Compartir el artículo

stats