Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coren aporta 320.000 raciones de alimentos en la crisis COVID

La empresa entregó 80.000 kilos de productos para responder a las solicitudes de ayuda de una treintena de entidades benéficas

Donación de alimentos por parte del grupo Coren al Banco de Alimentos de Ourense. | // FDV

El grupo Coren ha dado respuesta a múltiples solicitudes de colaboración que le han hecho llegar desde distintos colectivos y entidades más afectados por la pandemia. La cooperativa que preside Manuel Gómez Franqueira está colaborando con más de 30 instituciones sociales y sanitarias, mayoritariamente gallegas aunque también de fuera de la comunidad autónoma, aportando sus productos alimentarios para hacer frente a la emergencia social que se registra a lo largo del año por la crisis sanitaria.

Como empresa agroalimentaria han aportado más de 80.000 kilogramos de productos tanto frescos como congelados y conservas, además de productos asados de las tiendas de Coren grill, para dar atención al incremento de la demanda de usuarios de servicios sociales de distintos ayuntamientos, entidades benéficas y centros sociales. En volumen de productos representan 320.000 raciones de alimentos. Entre las entidades destinatarias de estas aportaciones se encuentran Cruz Roja, Cáritas y el Banco de Alimentos, además de residencias de mayores, comedores sociales y asociaciones vecinales.

La cooperativa gallega también realizó este año la entrega, durante el periodo de emergencia y de confinamiento, de un total de 35.000 unidades de protección sanitaria dirigidas, principalmente, a centros hospitalarios y residencias, para hacer frente a la situación que se vivía en el primer momento. Este material incluía batas, mascarillas, guantes, buzos, calzas, delantales y gorros. Asimismo, Coren donó material higiénico como gel hidroalcohólico o alfombrillas desinfectantes y pediluvios de acero inoxidable o bobina de plástico PET, para hacer escudos protectores faciales.

Del mismo modo, el grupo agroalimentario realizó colaboraciones con la empresa de catering del Hospital La Paz y del hospital de campaña de Ifema, aportando productos para la elaboración de menús de los profesionales sanitarios.

Compartir el artículo

stats