Los niños tendrán teatro en la ciudad estas vacaciones de Navidad. La MOTI no ha faltado a la cita a pesar de la pandemia y ayer hizo su primera aparición lanzando su aviso de llegada con el espectáculo “Fíos de Moti”, a cargo del grupo Trécola. Ya está aquí el festival de teatro infantil que organiza Sarabela y que este año, oscurecido y silenciado por la pandemia, irrumpe con el lema “arte para respirar”. Ese es el mensaje que ayer trasladó el montaje inaugural, invitando a los niños a salir a la calle, tomar aire, oler, jugar y comunicar tras un período de aislamiento.

Tras la primera actuación, la muestra regresará el día 26 y se quedará en la ciudad hasta el 30con un amplio programa que incluye 17 representaciones teatrales de 13 compañías estatales. El aforo en todas las funciones se reduce a un tercio de la capacidad habitual y la organización ha optado por espacios seguros para cumplir las medidas para evitar la expansión del coronavirus.

A la vuelta de la celebración de la Navidad, el sádado 26 se abrirá el telón en el Teatro Principal (17.00 horas) con la obra gestual y de máscaras “Lázaro de Tormes”, de Pedras de Cartón. En el Auditorio (18.15 y 19.30), el Aula Universitaria de Teatro Infantil del campus de Ourense Geppetto, estrena la pieza “Coñecendo a Pippi”, con dirección y dramatugia de Elena Seijo.

El domingo hay triple función. A las 12.00 y 17.30, en el Teatro Principal, Ultramarinos de Lucas presenta “Soy un niño”, y a las 19.30, en el Auditorio, Spasmo Teatro ofrece “Viaje al centro del cuerpo humano”. Programa completo en la web de la Moti.