Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Galicia demanda la inclusión de A Limia en el plan de regadíos

La directora xeral de Agader avanza que planteará la solicitud en la reunión con representantes de Agricultura la próxima semana

Inés Santé en la reunión del Comité de Seguimiento de Regadíos | .

De forma unánime, ayer el Comité de Seguimiento de regadíos de A Limia, en una reunión presidida por la directora Xeral da Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), Inés Santé acompañada por el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, han acordado demandar al Gobierno Central la inclusión de la comarca da Limia en el proyecto de modernización de los regadíos elaborado por el Ministerio de Agricultura.

El Comité se suma así a la petición que ya hizo la semana pasada en Madrid el Conselleiro de Medio Rural, José González, en el marco del Consello Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios.

Inés Santé puso de relieve que, además, de los 563 millones de euros previstos para regadíos ninguna partida fue asignada a Galicia. Por ello, como directora xeral de Agader, se comprometió a trasladar al Ejecutivo de Madrid la demanda de inclusión de A Limia en el plan de modernización de los regadíos en el encuentro que se mantendrá con los representantes del Ministerio de Agricultura la próxima semana.

Por su parte, los regantes avanzaron su intención de remitir la misma petición individualmente.

Santé señaló que “se volverá” a convocar al Comité de Seguimiento de regadíos de A Limia para informar de lo acordado en el Gobierno central, pero también paraseguir trabajando en mejorar los sistemas de regadío de la comarca con la Confederación Hidrográfica.

Compartir el artículo

stats