Nuevo jaque al menudeo de droga en Ourense. Los agentes de la Policía Nacional de Ourense detuvieron a dos hombres por un presunto delito de tráfico de drogas, en el marco de la Operación Pulsera, después de dos meses de investigación sobre un presunto traficante.

El Grupo de Drogas de la Comisaría de Ourense comenzó en el mes de octubre a investigar a un hombre que se dedicaba al tráfico de cocaína, heroína y marihuana. Los agentes, ante las sospechas, procedieron a establecer un operativo de vigilancia con el objeto de detener tanto del proveedor de sustancias estupefacientes como al comprador para la posterior venta de la misma.

Los agentes del Grupo de Drogas detuvieron a los dos hombres, alrededor de las 7.30 horas de la mañana, cuando iban a intercambiar la droga y el pago de la misma. En ese mismo momento, los agentes procedieron a personarse ante las dos personas y les intervinieron un paquete que tenía un kilogramo de cocaína, un envoltorio con un gramo de heroína y tres terminales telefónicos.

Tras este registro, se produjeron dos registros más. Uno de ellos en el domicilio del presunto traficante donde se intervienen un total de 147 gramos de cocaína, 400 gramos de hachís, 1.774 gramos de marihuana, 31 gramos de sustancia de corte y un total de 7.580 euros en billetes fraccionados por diferentes estancias del domicilio. Además los agentes también registraron el garaje donde intervinieron un coche y una motocicleta.

Los detenidos son un ourensano de 39 años y un pontevedrés de 54 de Vilagarcía de Arousa, al que no le constan detenciones anteriores. Los dos arrestados pasaron a disposición judicial, ingresando en prisión.