Una colisión múltiple entre tres vehículos finalizó el pasado lunes con dos personas evacuadas al centro hospitalario de referencia en Xinzo de Limia con heridas múltiples.

El 112 Galicia tuvo constancia de los hechos a las 19.30 horas al recibir la llamada de alerta de diversas personas particulares que fueron testigos del accidente.

De acuerdo con la información facilitada a los gestores del 112, dos turismos y una furgoneta se vieron implicados en una colisión a la altura del punto kilométrico 193 de la A-52, a su paso por la parroquia de Morgade. Por culpa del impacto, era probable que sus ocupantes necesitasen ayuda para abandonar los vehículos.

Enseguida,Emergencias de Galicia se pasó aviso a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y a los Bomberos de Xinzo de Limia.

Una vez en el lugar, los bomberos confirmaron que no fue necesario el uso el material de excarcelación. Igualmente, el equipo sanitario informó de la evacuación de dos heridos hasta el centro hospitalario. La Guardia Civil, Protección Civil y efetivos de mantenimiento se personaron para reestablecer las condiciones de seguridad en la vía y coordinar la retirada de los vehículos siniestrados.