La Agencia de Donación de Órganos y Sangre (ADOS) invita a toda la ciudadanía a donar sangre en las jornadas del puente festivo del mes de diciembre. ADOS destaca que, en estos momentos, se precisa incrementar el volumen de donaciones del tipo A positivo, ya que, en el transcurso de las últimas semanas, se detectó un aumento de las necesidades de este grupo sanguíneo.

En este sentido, recordar, además, la importancia de la necesidad de incrementar en los próximos días el número de donaciones de los demás grupos, y especialmente del cero negativo, popularmente conocido como donador universal.

Durante esta semana estará la unidad móvil en la provincia en Pazos de Borbén, Petín, Larouco, y Barrio do Vinteún, durante el día de mañana. Además el jueves también se instalarán en e Campus universitario de Ourense para que todos aquellos interesados se acerquen a donar sangre en un momento de especial necesidad. También cada lunes y cada viernes de 15.00 horas a 22.00 horas se instalan en las inmediaciones del hospital ourensano.