En coincidencia con la festividad de la patrona de los farmacéuticos, que se conmemora hoy, el Colegio Oficial de Ourense ha sacado a relucir su vena más solidaria. Aportará financiación a Cruz Roja y a la Escola Rural de Saúde de A Limia. Así, destina 2.500 euros a Cruz Roja para su iniciativa “Meriendas Saludables”, orientada a favorecer el correcto rendimiento y crecimiento de niños y niñas que integran familias en riesgo de exclusión social y que participan en los proyectos de Cruz Roja Juventud.

Esta iniciativa se completa con otra respaldada por el operador R, que ha donado175 tarjetas SIM con 20 gigas de datos a escolares de entre 6 y 16 años. La ayuda se hará efectiva a través de Cruz Roja a lo largo de los seis próximos meses, hasta el final del curso. Santiago Leyes Vence, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Ourense, afirma que el objetivo de esta acción es “favorecer el acceso a Internet de los más pequeños en un contexto de especial dificultad para muchas familias debido a la pandemia”.

Isidro Fernández de la Calle, director corporativo de Empresas en R y Euskaltel, define la colaboración con el Colegio y la ONG como “una respuesta natural y necesaria para seguir al lado de las personas en momentos difíciles”.

Por otra parte, la ayuda de 1.500 euros destinada a la Escola Rural de Saúde de A Limia permitirá sufragar una parte de “Memoria na casa”, programa de prevención del deterioro cognitivo en los mayores.