La Fiscalía solicita una condena de 10 años y 3 meses de prisión y 28.000 euros de multa para un acusado de traficar con droga y obligar a un agente que le dio el alto a arrojarse a un lateral de la carretera para evitar ser atropellado. También se le imputa tenencia ilícita de armas: en el registro domiciliario, además de droga, encontraron una pistola eléctrica. La Audiencia Provincial celebra el juicio este próximo jueves. El ministerio público pide que, en caso de condena, se comise el coche presuntamente utilizado por el acusado para el transporte de droga, un Audi A-6.

La medianoche del 2 de junio de 2018, salió de su domicilio en Feces portando presuntamente droga en su coche. Agentes de la Guardia Civil estacionaron justo delante para impedir su avance y proceder a su cacheo. Cuando un agente salió y se identificó, el acusado inició bruscamente la marcha, haciendo caso omiso y obligando al guardia a arrojarse a un lateral para evitar ser arrollado. El encausado acabó golpeando el coche oficial y siguió la huida por la N-532, sentido Ourense.

Según la Fiscalía, a la altura del kilómetro 13,2 de la vía, arrojó por la ventanilla una bolsa que contenía droga. Tenía más en el interior del vehículo. En total, la sustancias incautadas –las que tiró y las encontradas en el coche– sumaban casi 3 gramos de heroína y 1,3 de cocaína.

Droga valorada en 9.000

En el registro de su domicilio, con orden judicial, la Guardia Civil halló un total de 15.431,31 euros que la Fiscalía vincula con el trapicheo. En casa tenía también una pistola, no apta para el disparo, y otra eléctrica, una táser, arma cuya tenencia está prohibida a los particulares según el reglamento de armas. En la planta baja, los agentes encontraron un rifle con licencia, así como 66,7 gramos de cocaína y 40,9 gramos de paracetamol y cafeína, supuestamente utilizados para adulterar la droga. Los investigadores hallaron además básculas y útiles para empaquetar. El valor total de las sustancias incautadas asciende a 9.344,47 euros.

El encausado estuvo en prisión provisional por estos hechos entre junio y diciembre de 2018, cuando salió en libertad bajo fianza de 3.000 euros.