La provincia de Ourense recibirá 3,4 millones de euros en ayudas de la Xunta dirigidas a entidades de inclusión social. Es el 19,1% del presupuesto de esta línea de subvenciones para el conjunto de la comunidad gallega (17,8 millones).

Beneficiará a 29 entidades ourensanas, que representan el 22,6% de las 128 organizaciones gallegas que accederán a esta orden de ayudas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) y por el Feder.

El delegado de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, resaltó ayer en su visita al Centro de Desenvolvemento Rural (CDR) O Viso, en Sarreaus, que la próxima convocatoria constituye “a maior orde de axudas a entidades de inclusión social da historia” y precisó que el presupuesto crecerá un 6% en comparación con el del período 2018-2020, en el que financió 846 proyectos.

La estimación para el próximo ejercicio sube hasta las 964 propuestas. Además, el delegado territorial recordó que esta orden de ayudas lleva siete incrementos consecutivos de fondos.

Los 17,8 millones de euros contemplados en Galicia para los dos próximos años permitirán financiar gastos de funcionamiento de los centros de inclusión y emergencia social, así como actividades dirigidas a personas y familias en situación o riesgo de exclusión. También pueden cubrir servicios de formación adaptada, intervenciones en zonas de exclusión y apoyo a la integración sociolaboral, iniciativas de inclusión de la población inmigrante e inversiones en los centros.

La Xunta resalta que el refuerzo de esta línea ayudará a paliar los efectos de la pandemia en los colectivos más desprotegidos.