El presidente del gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, trasladó al alcalde de San Cibrao das Viñas, Pedro Fernández Moreiras, que los presupuestos de la Xunta para 2021 incluyen una partida de 1 millón de euros para iniciar los trabajos de ampliación de la urbanización de los terrenos del Parque Tecnológico de Galicia.

Además, el presidente de la Xunta recordó que la modificación del proyecto sectorial se someterá la información pública en este mes de diciembre, lo que, entre otras cuestiones, permitirá cambiar el uso permitido de las parcelas que los empresarios desean alquilar para aparcar camiones.

En esa línea, Feijóo recordó la inversión de 22 millones de euros en la vía de acceso al polígono en Gargantóns, que permite acortar un 60% la distancia con la autovía de las Rías Baixas (A-52).

En el campo de las infraestructuras, Feijóo también confirmó una partida presupuestaria de 250.000 euros para la circunvalación este, que ya ha iniciado su trámite de evaluación de impacto ambiental. El presidente de la Xunta y el alcalde también abordaron otros temas como la situación de la red de aguas pluviales en Calvos.